Venezuela repudia las acusaciones sin fundamento legal «sin el más mínimo sustento metodológico ni contacto directo con la realidad del país», de la denominada Misión Internacional de Determinación de los Hechos, «en un nuevo panfleto presentado este 26 de septiembre de 2022 ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas».

A través de un comunicado, publicado por la Cancillería, Venezuela rechaza el manejo politizado del tema de los Derechos Humanos como una maniobra de ataque contra el Estado y Gobierno venezolano.
El documento agrega que este uso politizado de los DDHH es utilizado «como herramienta para socavar la soberanía de aquellos Estados que no se someten a los designios de control hegemónico anhelado por algunas potencias».
Finalmente, Venezuela ratifica que continuará cooperando con el Consejo de Derechos Humanos, siempre sobre la base del estricto apego a los principios de objetividad, no selectividad, imparcialidad, no injerencia en los asuntos internos, respeto al multilateralismo y diálogo constructivo».
Fuente: Últimas Noticias