En un esfuerzo por mantener un contacto directo con la ciudadanía, el PSUV continúa su despliegue casa por casa en Nueva Esparta. Esta iniciativa busca escuchar de primera mano las inquietudes y necesidades del pueblo para brindarles atención.
En la calle Principal de San Antonio, parroquia Fajardo, un equipo conformado por líderes comunitarios y representantes del PSUV, el alcalde el municipio García, Cruz Lairet lideró una jornada de atención directa a los vecinos, con el objetivo conocer las necesidades de la comunidad y ofrecer soluciones a sus problemáticas cotidianas.“
Nosotros siempre hemos estado en contacto con el pueblo y dándole respuesta. El presidente nos dio esta tarea y aquí estamos, casa por casa, ayudando y oyendo al pueblo, que es lo que tenemos que estar haciendo todos los alcaldes y gobernadores”, dijo Lairet.

La interacción entre los líderes socialistas y los habitantes es constante. A medida que avanzan por las calles, se detienen en cada hogar para escuchar las inquietudes de los vecinos. Esta estrategia no solo fortalece el vínculo entre el partido y la comunidad, sino que también permite identificar áreas que requieren atención inmediata.
Francelis Narváez, Jefa de UBCH de San Antonio destacó la importancia de esta actividad: “Nos encontramos hoy con nuestro alcalde Cruz Lairet y todo el equipo municipal, líderes de calle y líderes de comunidad, conociendo las necesidades que tienen nuestras comunidades, como parte de los principios humanistas de nuestro partido”.
La participación activa de los jóvenes es un aspecto destacado en esta jornada. La organización juvenil del PSUV ha tomado un papel protagónico al involucrar a las nuevas generaciones en la política local, fomentando su participación en la toma de decisiones y proyectos comunitarios.
Laura Cedeño, organizadora de la Juventud Socialista en el municipio García, dijo: “Gracias a estos despliegues casa por casa hemos logrado captar una cantidad considerable de jóvenes y ya hemos conformado cinco comités juveniles en los Consejos Comunales de este territorio. Hoy seguimos escuchando las propuestas, sugerencias y la necesidad del pueblo del municipio García en este hermoso despliegue”.

El despliegue casa por casa del PSUV en Nueva Esparta es un claro reflejo del compromiso del partido con la atención a las necesidades del pueblo. A través de estas visitas, se busca no solo resolver problemas inmediatos, sino también fomentar un sentido de pertenencia y participación activa entre los ciudadanos. Con cada puerta que se abre, se escucha una voz, una necesidad y una propuesta que contribuye al desarrollo de la comunidad.
Redacción: Tania González. Fotos: Augusto Pulini. Otras noticias: