Este martes, 5 de marzo, el alcalde David Caraballo, acompañó la Sesión Especial realizada por el Concejo del municipio bolivariano Tcnel. Francisco Antolín del Campo, con motivo de la celebración del Día del Campesino, acto que tuvo como Orador de Orden al maestro y guardián de las cosechas, José Ramón Rodríguez; quien fue presentado por Magaly Aguilera de Zapaτα.
Fue un espacio para la reflexión, promoción y apoyo al sector agroproductor antolinense como garantes de la productividad y economía local y también para reconocer a más de cincuenta hombres y mujeres trabajadores del campo.
En la actividad se reconoció la labor del campesinado antolinense, resaltando el papel fundamental que cumplen en el desarrollo de la labor agrícola y sus aportes a la sustentabilidad mediante la producción de alimentos para el consumo local e institucional, así como también, la dedicación con la que se forman en los cursos y talleres y sus técnicas ancestrales para el cuidado del medio ambiente.

El alcalde David Caraballo ofreció a los agroproductores de la jurisdicción un mensaje lleno de aliento y apoyo para continuar trabajando de la mano de la Dirección de Agricultura y Tierras del municipio, mediante el Plan “Volvemos al Conuco”.
“En este día histórico, recordamos a nuestro eterno Hugo Chávez y nos llenamos de fortaleza, especialmente hoy, cuando celebramos esta importante fecha, porque fue nuestro gigante quien visibilizó al campesino, ahora, junto al presidente Nicolás Maduro, continuamos dando impulso a tan bonito trabajo; no sólo a la producción de alimentos, sino que también, velamos por el bienestar de sus familias con las jornadas de atención integral en salud, cultura, recreación y educación mediante el Plan Volvemos al Conuco y la Fundación Guerreros de Amor, que dirige la primera combatiente del municipio”, expresó el alcalde antolinense.

Trabajo articulado
Asimismo, Caraballo enfatizó sobre el trabajo articulado que ha permitido el crecimiento agrourbano en el municipio. “Hoy nuestros campesinos están produciendo y distribuyendo alimentos al PAE y a Minppal para que sean llevados a cada rincón de nuestro estado Nueva Esparta. Estos hombres y mujeres, guerreros de la patria, forjadores de valores, han dado,70, 75, 80 años de su vida a la tierra antolinense, ¡que bonito! Quiero pedirle a Dios, a la Virgen del Valle y a Mano Checho me los colme de muchas bendiciones para seguir luchando, Dios me los bendiga”.
Por su parte, el Orador de Orden, agricultor de toda su vida, José Ramón Rodríguez; manifestó, “El Día del Campesino es un recordatorio de la Reforma Agraria de 1960, cuando el presidente Betancourt promulgó un decreto que marcó un hito en la historia. Para nosotros, los revolucionarios, este día simboliza el comienzo de una lucha constante por los derechos de la tierra plasmados en nuestra Constitución, Margarita, siendo fundamentalmente agrícola, representa nuestra identidad regional y nacional. Somos herederos del conuco como trabajo organizado, todos tenemos derecho a cultivar y a producir para nuestra alimentación, pero también, a respetar nuestro ambiente; estoy muy agradecido por todas las acciones que para lograr esta sustentabilidad lleva adelante nuestro alcalde David Caraballo en nombre del presidente Nicolás Maduro”.

De igual manera opinó Oswaldo González, quien cultiva la tierra con todo su amor y transmite sus conocimientos a las nuevas generaciones desde el asentamiento campesino La Estancia. ” Estoy emocionado, ya que por primera vez, somos reconocidos en una gestión de gobierno municipal. Con nuestra labor beneficiamos al pueblo y sustentamos la economía, por ello, quiero agradecer al alcalde David Caraballo, por tomarnos en cuenta, él nos ha ayudado para que en nuestros predios podamos cumplir los ciclos y producir, ya tenemos varias semanas participando en las ferias campesinas, traemos los rubros a menor precio y se está consumiendo producto de buena calidad.

Alcaldía de Antolín del Campo, 5/3/2024.-
En Nueva Esparta avanza el 1×10 del Buen Gobierno dando respuestas efectivas a la población