En un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía de Marcano y el Gobierno Bolivariano, el Simoncito Los Canarios ha sido completamente rehabilitado, garantizando así una educación de calidad para 25 niños y niñas de la comunidad. Este centro educativo, ubicado en el sector 5 de Julio, se convierte en un ejemplo del compromiso gubernamental con la educación gratuita y de calidad.
La reinauguración del Simoncito se llevó a cabo en un ambiente festivo, donde se celebró no sólo la recuperación de las instalaciones, sino también la esperanza renovada de las familias que confían en este espacio para el desarrollo integral de sus hijos.
Voces de satisfacción
Madres y representantes del Servicio Nacional de Atención a la Familia (Senifa) expresaron su agradecimiento por los trabajos realizados.
Lissette Medina, representante de uno de los niños que es atendido en esta institución destacó: “Ya mi niño va a tener una mejor condición para estudiar. Aquí tiene muy buen servicio de comida. Las maestras lo atienden súper bien. Agradecida con todo lo que han hecho. Acomodaron el piso, el techo, las luces, acomodaron las puertas de los baños que estaban dañadas y les acondicionaron su espacio para jugar y comer”.
Miloanny Rodríguez, delegada de Senifa en Nueva Esparta, también compartió su entusiasmo: “El Senifa atiende niños desde meses hasta tres años. Contamos con madres integrales y docentes comunitarias que son un equipo maravilloso, dedicado al amor y la transformación por la calidad educativa”.

Compromiso gubernamental
El alcalde del municipio Marcano, Yul Armas, enfatizó la importancia de este proyecto e informó que en la jurisdicción ya se han atendido 6 planteles educativos con trabajos de rehabilitación y mejoras de la infraestructura.
“En este Simoncito se rehabilitaron más de 140 metros de construcción, reparamos el techo, los baños, los pisos, se pintaron las paredes completamente y se arreglaron los alrededores. Esto sucede porque tenemos un presidente que cree en la educación gratuita y que está pendiente del pueblo de Marcano”, enfatizó Armas.
Por su parte, Rauwil Quijada, director del Centro de Desarrollo Comunitario Educativo (CDCE) de Nueva Esparta, añadió: “Estamos atendiendo la infraestructura escolar no solo para recibir a nuestros muchachos, sino también para el bienestar de los maestros y las cocineras. Todos enfocados en la tarea que nos encomienda el presidente: atender a nuestros niños”.

Celebración comunitaria
La entrega del Simoncito rehabilitado se realizó en medio de un ambiente festivo, con burriquitas tradicionales de distintos estados del país y grupos locales de danza y música.
Vía: Últimas Noticias – Tania González. Fotos: Jhonny Guerrero. Otras noticias: