Saltar al contenido
Portada » En Antolín se realizó encuentro de cantos tradicionales

En Antolín se realizó encuentro de cantos tradicionales

En La Plaza de Paraguachí, capital del municipio Antolín del Campo, se llevó a cabo el 1er. Encuentro Pedagógico-Cultural de Cantos Tradicionales Neoespartanos 2024, con la participación de niños y niñas de distintas instituciones educativas del estado Nueva Esparta, bajo la organización de las Direcciones de Educación y de Cultura de la Alcaldía Bolivariana y el Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa (CDCE).

En la actividad estuvo presente el alcalde David Caraballo, junto a la presidenta de la Fundación Guerreros de Amor, Yely Bellorín, autoridades CDCE, concejales y directivos de la alcaldía. Además estuvieron presentes cultores neoespartanos como José Agreda «El Vengador del Serafín», Aurelena Cabrera «La Voz de Santa Ana» y Carlos Quijada «El Gorrión», entre otros destacados artistas insulares.

«Para nosotros es fundamental la promoción de nuestros valores culturales porque de esa manera mantenemos la identidad cultural del pueblo. En familia, compartimos con todos los participantes y los asistentes, una bonita tarde de interpretaciones de los cantos tradicionales que nos identifican», expresó el alcalde.

Caraballo destacó que este encuentro, también fue una oportunidad para disfrutar de un espacio pedagógico donde niños, jóvenes y adultos, pudieron aprender y compartir conocimientos sobre nuestra cultura musical, reafirmando así, el compromiso de esta gestión de gobierno bolivariano con el fomento de actividades que realcen nuestra identidad y los valores artísticos del municipio.

Redacción Tania González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *