El candidato a las elecciones presidenciales, por AD, Copei y otros partidos políticos, Luis Eduardo Martínez, realizó una caravana en compañía del secretario general Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, el diputado Óscar Ronderos y toda la dirigencia de este partido en el estado Nueva Esparta, para motivar al pueblo a participar en las venideras elecciones.
En declaraciones a los medios de comunicación del estado, Martínez indicó que el pueblo debe confiar en el sistema electoral venezolano y votar el 28 de julio. «El pueblo quiere paz, y la paz solo se logra por la vía democrática», enfatizó el candidato adeco.
Asimismo, el candidato presidencial de oposición, destacó el daño que le han causado las sanciones y el bloqueo y pidió justicia por el robo de Citgo y otros activos venezolanos en el extranjero
“Las sanciones económicas extranjeras han sido gravemente dañinas contra Venezuela y especialmente contra el pueblo venezolano. Demandamos que se levanten, que se levanten inmediatamente. Los culpables del robo de Cigto, de Monómeros y de tantos activos que se encuentran incautados en el extranjero, están aquí en Venezuela. Esperamos que después del 28 de julio se haga justicia, que todos aquellos responsables de que bienes activos, riquezas infinitas de Venezuela, retenidas en el extranjero, sean severamente castigado”, destacó.

Por su parte, el diputado Ronderos comentó que “el partido en la entidad insular está preparado para lograr una victoria sólida, demostrando nuevamente que son la mayor fuerza política en el Estado”. Además, agregó que las estructuras están fortalecidas y preparadas para la defensa del voto el próximo 28 de julio.
Por último, celebró la caravana que giró toda la Isla de Margarita y contó con la participación de más de 500 vehículos que están comprometidos con la candidatura de Luis Eduardo Martínez, así como el apoyo de los margariteños que celebraban la presencia del candidato en las calles insulares.