Saltar al contenido
Portada » En Nueva Esparta fueron proclamados 192 Jueces de Paz Comunal

En Nueva Esparta fueron proclamados 192 Jueces de Paz Comunal

Jueces de Paz Comunal de Nueva Esparta fueron proclamados por el CNE

En Nueva Esparta fueron proclamados los 192 jueces y juezas de paz comunal y sus respectivos suplentes electos por el pueblo en una jornada histórica e inédita marcada por la participación democrática y protagónica de los venezolanos, así lo informó Johan Tovar, director del Ministerio de Comunas y miembro de la Comisión Regional Electoral.

Durante el acto de proclamación de los Jueces de Paz Comunal del municipio Arismendi (La Asunción), Tovar destacó la importancia de estos comicios para el fortalecimiento del poder popular y la consolidación de las Comunas.

“Nuevos jueces y juezas de paz que comienzan a ejercer toda esta responsabilidad histórica que van a ser garantes de que en el 2025 reine la paz en nuestra patria. Este es un acto de compromiso de que el pueblo se mantenga por la senda recta de la virtud republicana y de construir en el territorio un sistema de justicia y que de respuesta eficaces”, enfatizó Tovar.

Jueces comprometidos con el pueblo

Valentín Campos, Juez de Paz Comunal en la Comuna Fortín de la Libertad del municipio Arismendi expresó su orgullo y satisfacción por haber sido electo por el pueblo.

“Nos encontramos honrados, emocionados, porque esta actividad, a pesar de que es algo inédito aquí en Venezuela, estuvo llena de bastante entusiasmo, bastante motivación por parte del pueblo compenetrado con este proceso que es tan bonito, porque se le trata de dar fuerza al poder popular”, dijo Campos.

Yajaira Plasencio, Jueza de Paz de la Comuna Batalla de Matasiete en el municipio Arismendi agradeció la confianza del pueblo y dijo que trabajará para garantizar la armonía en su ámbito territorial.

“Agradezco al pueblo por la confianza, por su apoyo y en realidad espero que podamos hacer un buen trabajo en nuestra comunidad durante la mediación y tratar de solucionar los delitos menores en tiempo récord”, dijo Plasencio.

Cristian Vásquez, Juez de Paz de la Comuna Valle de Santa Lucía en el municipio Arismendi resaltó la importancia de la figura del Juez de Paz establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“A través de este sistema de justicia comunal podemos con los métodos de resolución de conflictos, dirimir todas las controversias que se presenten en las comunidades, en los diferentes sectores, para vivir en sana paz”, explicó Vásquez.

En los próximos días, los jueces y juezas de paz comunal electos por el pueblo recibirán capacitación por parte del Tribunal Supremo de Justicia para que cumplan de manera cabal sus funciones en el territorio.

Redacción: Tania González
Fotos: José Miguel
Otras noticias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *