Saltar al contenido
Portada » Inicia en Nueva Esparta campaña para proteger a niños en riesgo de explotación

Inicia en Nueva Esparta campaña para proteger a niños en riesgo de explotación

El Instituto Autónomo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), en colaboración con la Defensoría del Pueblo, el Centro para el Desarrollo de la Calidad Educativa, el poder popular y otros organismos nacionales, dio inicio al plan “Vulnerabilidad Cero” con la campaña “No les des dinero, dales amor”, una iniciativa destinada a defender a la infancia en riesgo de explotación.

La presentación de esta campaña tuvo lugar con la toma del semáforo de la avenida Terranova, en la ciudad de Porlamar, municipio Mariño, donde participaron diversas organizaciones comprometidas con la protección de los derechos infantiles.

Doris Velázquez, coordinadora del Idenna en Nueva Esparta, enfatizó la importancia de este plan: “Estamos hoy iniciando con el Plan Nacional Vulnerabilidad Cero. Es un plan piloto para brindarle a nuestros niños y niñas adolescentes la prevención, la protección y la atención a todos aquellos casos en los cuales están en situación de vulnerabilidad. No son niños de la calle, son los niños de la patria”.

“No les des dinero, dales amor”

La campaña busca concientizar a la ciudadanía sobre el daño que puede causar el dar dinero a niños y adolescentes en situación de calle. En este sentido, Geisha Camacaro, defensora delegada del pueblo, hizo un llamado claro: “Estamos aquí para promover que no se explote más a la infancia. Invitamos a las ciudadanas y los ciudadanos que se encuentran en los semáforos a no colaborar dándole propinas a los niños y adolescentes porque hay adultos inescrupulosos que los explotan”.

Germán Alfonso, vocero del Movimiento Bolivariano de Familia en el municipio Mariño, también expresó su apoyo a la iniciativa: “Es fundamental que todas las organizaciones del Estado se unan para ayudar a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de calle. Recuerden que ellos son el futuro de nuestra patria”.

La campaña “No les des dinero, dales amor” busca crear conciencia sobre la importancia de ofrecer apoyo emocional y social a los niños vulnerables, promoviendo su reintegración en instituciones adecuadas y garantizando su bienestar. Con actividades de sensibilización y educación, se espera que la comunidad se involucre activamente en la protección de sus niños y adolescentes.

Con esta campaña, Idenna y sus aliados buscan dar un paso firme hacia un futuro donde todos los niños y adolescentes puedan crecer en un entorno seguro y protector.

Vía Últimas Noticias / Por Tania González – Fotos: Johnny Guerrero

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *